Emociones en el 69° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa

Esta vez, en Oberá, la Federación Misionera de Tenis de Mesa (FE.MI.TE.M), en conjunto con la FATM, organiza el torneo más emblemático y de mayor jerarquía del Circuito Nacional.

Autor: Prensa FATM

El 69° Campeonato Argentino de categorías Menores y Todo Competidor, con más de 600 inscriptos, es el torneo más convocante del tenis de mesa argentino.

Esta vez, en Oberá, Misiones, la Federación Misionera de Tenis de Mesa (FE.MI.TE.M), en conjunto con la FATM, organiza el torneo más emblemático y de mayor jerarquía del Circuito Nacional.

En ese contexto, ya hubo definición en las pruebas por equipos. En Todo Competidor se consagraron Mendoza y Fetemba.

En hombres, el equipo mendocino venció 3-0 al de Buenos Aires en la final y se quedó con la dorada en la prueba masculina. Santiago Lorenzo venció a Nicolás Callabá 3-0, Gastón Alto a Alexis Orencel 3-2 y la dupla Lorenzo-Alto a Callabá-Orencel 3-1.

Entre las mujeres, Fetemba debió batallar hasta el final ya venció 3-2 a Jujuy en la final para ganar la medalla dorada.

Abril Okuyama (a Daniela Zapatero 3-0) y Naomi Mariño (a Ana Zapatero 3-2) habían puesto el 2-0 pero Jujuy reaccionó:  Daniela Zapatero-Ana Zapatero a Naomí Mariño-Abril Iwasa 3-0 y Daniela Zapatero a Naomi Mariño 3-2. Ya en quinto punto, Abril Okuyama pudo con Ana Zapatero, a quien venció 3-1.

Cabe recordar que también está en juego la "Copa Challenger", para la federación afiliada con la mayor cantidad de mejores posiciones en las competencias individuales, por equipos y dobles.

Oberá está ubicada en el centro sur de la provincia de Misiones, a unos 100 kilómetros de la capital Posadas y a 230 km. de Puerto Iguazú. En los últimos años, en la provincia se han realizado, entre otros torneos, el Campeonato Argentino 1992, torneos Challenger 2016 y 2017 y el Grand Prix 2019, además de los habituales Regionales NEA.

FEMITEM cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Oberá, el Ministerio de Deporte de la Provincia de Misiones y los clubes mismos que la integran, claro, por lo que, se trabaja en conjunto para organizar el evento deportivo más convocante del tenis de mesa argentino.

La federación surgida en 1988 actualmente se encuentra conformada por trece clubes con más de 600 deportistas (convencionales y adaptados) distribuidos en todo el territorio misionero.

 

 

 

Temas relacionados: